Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PINTURA

La Agencia Efe y Costa Brava de Girona dedican una exposición al Salvador Dalí más mediático

Cuando se cumplen 25 años de la muerte del artista, la muestra titulada 'Dalí, breaking news' recoge 75 imágenes en las que el pintor se convierte en el foco indiscutible de la prensa.
 
Salvador Dalí en los años 80

Salvador Dalí en los años 80


La exposición 'Dalí, breaking news' estará abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre, una exposición en conmemoración de un triple acontecimiento: el 75º Aniversario de la Agencia EFE, los 40 años de la inauguración del Museo Dalí de Figueras y los 25 años de la muerte del artista.

La muestra la componen 75 imágenes en las que Salvador Dalí es el protagonista indiscutible. Unas fotografías cedidas por el fondo de archivo de la Agencia EFE y que realizaron diferentes fotógrafos en las que se pone de manifiesto la faceta más mediática del pintor, un artista que acaparaba todas las miradas y que llegó a aparecer en todas y cada una de las secciones de un periódico.

El lugar escogido para acoger dicha exposición ha sido la Casa Empordà de Figueras (el antiguo matadero), una ciudad donde Dalí pasó buena parte de su vida y donde también se ubica el Museo-Teatro Salvador Dalí, edificio diseñado personalmente por el artista.

Inauguración de la exposición 'Dalí, breaking news' de Figueres

Inauguración de la exposición 'Dalí, breaking news' de Figueres


Una artista polémico y que siempre nadó a contracorriente


El polémico artista amante de lo que hoy entenderíamos como performance constante estará reproducido durante toda la exposición en una pantalla donde el visitante podrá disfrutar de la que es una de las mejores entrevistas concedidas a los medios. Una entrevista íntima y llena de sorpresas que el programa 'A fondo' de TVE hizo al artista en 1977.

Las fotografías elegidas por las tres instituciones siguen un hilo conductor estructurado en forma de diario y agrupadas en 6 apartados: cultura, política, sociedad, ciencia, internacional y media. A lo largo de estos ámbitos el espectador podrá conocer y acercarse a la figura de Dalí, ser testimonio de su natural teatralidad a la hora de relacionarse con el mundo y entender mejor esta figura y su repercusión en la actualidad mediática de la época.
Alejandro Iriarte | 01 de Agosto de 2014