Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
GIRONA

Un autobús de la nueva compañía low cost Megabus queda inmovilizado por falsedad documental

El conductor del autobús ha sido puesto a disposición judicial. 52 pasajeros pasan la noche en hoteles cercanos y 10 de ellos pasan la noche al raso.
 

Un total de 62 pasajeros quedaron varados en un pueblo de Girona tras ser inmovilizado el autobús en el que viajaban. El conductor inglés de este vehículo de la compañía low cost Megabus fue puesto a disposición judicial tras comprobar que había falsificado la tarjeta de transporte personal, documento indispensable para el transporte de personas en autobús.

La inmovilización ocurrió la pasada madrugada de domingo en un control rutinario en la localidad de Maçanet de la Selva. Tras la inmovilización, Megabus no llamó a un conductor suplente ni puso a disposición de los pasajeros otro autobús de la flota; el resultado, 52 personas alojadas en hotel y 10 durmiendo al raso.

La ruta que conecta la capital catalana con Londres haciendo parada en Toulouse inició su primera conexión el pasado 8 de julio; una línea con los mismos precios de salida a dos euros que Barcelona-París, el trayecto estrella de la compañía.


Una compañía con experiencia


Esta compañía de autobuses de bajo coste que basa su oferta en una venta de billetes anticipada y con precios variables según demanda lleva operando distintas rutas en Reino Unido desde 2003 y desde 2006 en América del Norte.

El grupo de transporte 'Stagecoach Group' y 'Megabus España' han declarado que se harán cargo de los gastos de los pasajeros hospedados en el hotel aunque, según los propios pasajeros todavía nadie se ha puesto en contacto con ellos desde el desafortunado suceso.
Alejandro Iriarte | 12 de Agosto de 2014