Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
AEROLÍNEAS

Bruselas inicia una investigación por posibles ayudas ilegales a Ryanair y otras compañías en Girona y Reus

El demandante alegó que los acuerdos de comercialización con Ryanair en los aeropuertos de Girona y Reus suponen una ayuda estatal ilegal en beneficio de la compañía irlandesa.
 
La Comisión Europea ha puesto en marcha una investigación en profundidad por posibles ayudas ilegales a Ryanair y otras compañías aéreas que operan en los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus. El proceso se inicia por indicios que ha alegado el demandante relacionados con los acuerdos comerciales suscritos con dichos aeropuertos, ambos gestionados por el ente público Aena.

Avión de Ryanair

Avión de Ryanair


Por ahora Bruselas ha indicado que con la información disponible hasta el momento "no puede descartar que los acuerdos de comercialización otorguen a las compañías aéreas o a los aeropuertos implicados una ventaja indebida respecto a sus competidores ni que, por lo tanto, sean incompatibles con el mercado interior".

La información del demandante -una compañía aerea que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat- no ha sido identificada por la Comisión. Éste alegó que todo el tráfico aéreo que recoge estos dos aeropuertos afecta negativamente al aeropuerto de la capital catalana, además de la publicidad, presencia y escala de la compañía en las regiones afectadas.


"Un proceso legal"


La denuncia presentada en mayo de 2012, alega que los acuerdos de comercio que se aplican a los dos aeropuertos en los que opera Ryanair suponen una ayuda estatal ilegal en beneficio de la compañía low cost irlandesa.

El ejecutivo comunitario de igual modo ha anunciado que su expediente no se limita a Ryanair sino que investigará a todas las compañías que han firmado acuerdos similares, y que la apertura del procedimiento, como en cualquier proceso legal ofrece la ocasión a las partes implicadas de presentar observaciones.
Alejandro Iriarte | 17 de Octubre de 2013