Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

El Celler de Can Roca de Girona, elegido mejor restaurante del mundo

El restaurante llevado por los hermanos Roca lídera una lista que cuenta con otros dos establecimienos españoles entre las 3 primeras posiciones: los guipuzcoanos Mugaritz y Arzak.
 
La cocina del gironés 'El Celler de Can Roca' asciende a la primera posición de la prestigiosa lista que cada año publica la revista 'Restaurant' con los 50 mejores restaurantes del mundo. El premio ha sido dado a conocer en Londres y sitúa a los hermanos Roca, quienes dirigen el local, en la cima de la gastronomía a nivel mundial.


La cocina española está de enhorabuena, ya que además del restaurante catalán, entre los 10 primeros siguen situándose dos restaurantes guipuzcoanos de fama mundial, el Mugaritz, en Rentería y dirigido por Andoni Luis Aduriz, y el imbatible Arzak, que ya ha tenido el honor en ocasiones anteriores de situarse a la cabeza de la lista. Unos reconocimientos que siguen convirtiendo a España en el destino gastronómico por excelencia.

Girona es el punto clave y vuelve a coronarse, y es que el galardón que ahora obtiene el mundialmente reconocido Chef Joan Roca junto a sus hermanos, Jordi y Josep, sigue la estela de otro gran restaurante de la región como fue El Bulli, galardonado 5 veces con el primer puesto de la lista de 'Restaurant Magazine'. El propio Ferrán Adriá, quién dirigia El Bulli y es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, ha mencionado tras la publicación de la lista que “es una noticia muy importante para España y para el turismo porque no es un premio cualquiera, es el más importante del mundo y solo lo consiguen los que arriesgan".

Más de 20 años como símbolo de la cocina catalana


El 'Celler de Can Roca' fue inaugurado en 1986, cuenta con 3 estrellas Michelín y está especializado en cocina tradicional catalana. Destaca además su bodega con más de 1.200 referencias y su pastelería. Una completa oferta que se ofrece a través de 2 menús con un precio de 135 y 165 euros respectivamente. Su reconocimiento en la lista que patrocina la firma de agua S. Pellegrino llega después de varios años reclamando ascender y siendo reconocido como 'el mejor' por alguno de los cocineros más importantes del mundo.

Entre los otros premiados destaca el danés Noma, que le arrebató el primer puesto a los hermanos Roca en 2012 y ahora desciende al segundo lugar. Le sigue 'Osteria Francescana' en Modena, Italia, y el Mugaritz, que lleva años siendo, junto al Arzak (octavo en el ranking), el escaparate mundial de la mejor gastronomía de Euskadi. Entre los 50 mejores aparecen también otros dos españoles, el Quique Dacosta de Denia, Alicante, y el vizcaíno Asador Etxebarri, situados el 26 y el 44 respectivamente.
B. Iru Pérez Cabrera | 30 de Abril de 2013