Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ENOCULTURA

El Festival del Vino del Empordà recibe la primavera en la Costa Brava

'Vívid' trae talleres, catas y jornadas de puertas abiertas en lugares como el Museo Dalí de Figueres o el restaurante El Celler de Can Roca de Girona.
 

Con este certamen creado por el Club de la Ruta del Vino (Denominación de Origen) junto con el Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava, Girona busca promover el enoturismo en este destino con más de cincuenta actividades y promociones que se desarrollarán en las comarcas del Alt Empordà y Baix Empordà durante el mes de abril.

Es el primer Festival del Vino del territorio y se ha bautizado como Vívid, el programa incluye una conferencia bajo la cúpula del Teatro Museo Dalí de Figueres a cargo del sumiller Josep Roca del restaurante El Celler de Can Roca; cursos de iniciación y catas dirigidas, talleres de cocina y vino así como jornadas de puertas abiertas entre muchas otras propuestas.

Además de los organismos mencionados, Vívid está apoyado por las bodegas de la citada Denominación de Origen junto con ayuntamientos y empresas turísticas del territorio. Lo que se busca es dar a conocer el mundo de la viticultura ampurdanesa, tanto a los habitantes de la zona como a los visitantes por medio de experiencias enoturísticas en un entorno único, la Costa Brava.


Viticultura, enoturismo y ocio en la Costa Brava


Tratamientos de vinoterapia, salidas en vinibus, actividades en la naturaleza como enosenderismo y enokayak y hasta un seminario 'Marca enoturismo' dirigido a profesionales del mundo del vino acompañarán los distintos actos conmemorativos.

El Festival del Vino 'Vívid' forma parte del plan de acciones 2014 que desarrolla el Club de Producto de la Ruta del Vino D.O. Empordà formado por un total de ochenta y siete entidades y empresas.
Alejandro Iriarte | 06 de Abril de 2014