Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PATRIMONIO

Google Street View nos revela el interior de los monumentos más importantes de Cataluña

Empúries, el Monasterio de Santes Creus y el Castillo de Cardona destacan entre los 16 elegidos.
 
Ruinas de la ciudad griega-romana de Ampurias

Ruinas de la ciudad griega-romana de Ampurias


El patrimonio catalán está a día de hoy abierto a la red mundial. Todos los cibernautas tienen ya en su mano el pasear ya no sólo por Las Ramblas de Barcelona, sino que desde que Google Street View se actualizó con este nuevo servicio, podrán pasear por los monumentos más representativos del patrimonio de Cataluña.

El interior de 16 de los principales monumentos catalanes han sido retratados gracias a un innovador sistema basado en la recogida de miles de fotografías, obteniendo con ello unas impresionantes perspectivas en 360º. Este proyecto ha sido posible a la colaboración conjunta del gigante digital con el Departamento de Cultura y Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat.

Esta innovadora tecnología se denomina 'Trekker'; una mochila con una cámara incorporada, que recoge miles de imágenes gracias a sus múltiples lentes. Un cuidado y detallado trabajo que sólo ha sido posible gracias a la recogida a pie de las imágenes.

Montasterio de Santes Creus de Girona

Montasterio de Santes Creus de Girona


En el Castillo d’Escornalbou se hicieron 10.125 fotografías


Además de estos dos entes el proyecto ha contado con el apoyo del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI). Según declaraciones de la Conselleria de Cultura de la Generalitat el patrimonio cultural catalán "hace un paso más en su posicionamiento a nivel mundial".

Los monumentos accesibles en el Google Street View son el conjunto de Empúries; la necrópolis paleocristiana de Tarragona; la Cartuja de Escaladei; los monasterios de Santes Creus, Escornalbou, Sant Pere de Rodes y Sant Pere de Galligants; los castillos de Cardona, Montsoriu y Miravet; la Seu Vella de Lleida; la Canónica de Santa Maria de Vilabertran; el conjunto de Ullastret y su museo; el Palau Moja, el convento de Sant Bartomeu, en Bellpuig, y el Museo de Empúries.
Alejandro Iriarte | 12 de Abril de 2014