Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PRESENTACIÓN TURÍSTICA

Mar, montaña y Dalí: La Costa Brava y el Pirineu de Girona muestra sus atractivos en Madrid

El ciclo de presentaciones iniciado el pasado martes concluyó el miércoles con un acto multitudinario en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
 
Ferrán Adrià en la presentación de Costa Brava y Pirineu de Girona en Madrid

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Gala-Salvador Dalí reunieron este miércoles por la noche a 300 profesionales del turismo entre autoridades, agentes de viajes, prescriptores y periodistas de la Comunidad de Madrid, en una presentación que tuvo como escenario el auditorio principal del Museo Reina Sofía de Madrid.

Este evento cerró el ciclo de presentaciones específicas de productos turísticos de la demarcación de Girona, iniciado hace dos días, y que se han centrado en el segmento MICE, el turismo activo y de naturaleza, y la Ruta del Vino D.O. Empordà. Aquí se demostró que Costa Brava y Pirineu es un destino de calidad que tiene mucho que ofrecer a todo tipo de públicos.

Costa Brava Girona Convention Bureau abrió la serie de presentaciones desarrolladas por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona en la capital de España, reuniendo el martes por la tarde a los representantes de 53 empresas organizadoras de eventos y congresos, así como agencias de viajes especializadas en el segmento MICE de la Comunidad de Madrid. Todos ellos pudieron conocer de forma detallada la oferta de turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos que ofrece la demarcación de Girona, en un acto amenizado por la demostración gastronómica del cocinero Jordi Castelló.

Vinos de Girona

Entre las entidades y empresas gerundenses asistentes se encontraban el Palacio de Congresos de Girona, Lloret Convention Bureau, Hotel Terraza, Evenia Hotels, Hotel AC by Marriot Palau de Bellavista, Sallés Hotels, Hotel Santa Marta, Villa la Gavina, Novotel Girona Aeropuerto, Parador de Aiguablava, URH Girona Hotel, Meliá Golf Vichy Catalán, Ciudad Deportiva de Blanes, Asociación de Guías de Girona y el propio Costa Brava Girona Convention Bureau.

Presentación en el Pantano de San Juan


Ya el miércoles, a las 10:30 horas de la mañana, y en el entorno natural del madrileño Pantano de San Juan, se celebró la presentación de Costa Brava y Pirineu de Girona como destino de turismo activo y naturaleza, ante una veintena de medios de comunicación especializados en deporte, aventura y turismo activo. Para ello, el Patronato de Turismo contó con la colaboración de tres 'embajadores' gerundenses de lujo: el alpinista Jordi Tosas, el regatista Gerard Marín y el nadador Miquel Sunyer, quienes participaron, junto a los periodistas, en actividades de kayak y escalada en roca.

Reunión de Turismo de Girona en Madrid

Esta presentación también contó con la asistencia del Conseller-Director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramon Ramos, y el Presidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme, Joan Giraut, quien destacó la cercanía del destino Costa Brava Girona, gracias a la nueva línea de AVE que llega desde Madrid, así como la riqueza y diversidad natural del territorio, en un reducido espacio geográfico, “lo que permite pasar la mañana esquiando en estaciones como Vallter 2000 y esa misma tarde practicar vela en la bahía de Roses”.

De nuevo en el centro de la capital, y en el marco del Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía, a las 18.00 horas, la sumiller Anna Vicens, acompañada por los representantes de la Ruta del Vino D.O. Empordà, dirigió una cata de vinos de la demarcación, enfocada a una veintena de profesionales, prescriptores y periodistas especializados en enogastronomía. Todos ellos pudieron disfrutar de unos caldos repletos de matices y personalidad, elaborados en un territorio donde la cultura vitivinícola se remonta a los tiempos de las colonizaciones griegas y romanas, y que dejaron en Empùries su huella más destacada.

Un cóctel de altura para cerrar la presentación


Poco después, y como broche final, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Gala-Salvador Dalí, reunieron a unos 300 profesionales del sector turístico para presentar los destinos Costa Brava y Pirineu de Girona. "Destinos maduros, consolidados", tal y como afirmó el Conseller-Director del Patronat, "que durante el pasado 2012 recibieron cinco millones de turistas, pero que hemos de seguir potenciando, sobre todo en mercados como Madrid, uno de los más importantes para nosotros", concluyó.

Cóctel en el Museo Reina Sofía de Madrid

El acto finalizó con la degustación de un cóctel elaborado por dos de los cocineros gerundenses con Estrella Michelín que este año han obtenido el galardón: Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies, y Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs de Roses. Y es que, tal y como afirmó el Presidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme, "Dalí siempre ha sido el principal icono de nuestra cultura, nuestro mejor embajador, al igual que lo son la gastronomía y nuestros cocineros en estos momentos".
OcioGo | 20 de Junio de 2013