Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
COCINA NÓRDICA

El restaurante danés Noma se alza como el mejor restaurante del mundo, destronando al Celler de Can Roca

Representando la cocina nórdica, Noma se ha llevado el premio de la revista 'Restaurant' considerado como un óscar gastronómico.
 
Restaurante Noma (Copenhague)

Restaurante Noma (Copenhague)


El restaurante danés Noma (Copenhague) de René Redzepi se ha coronado esta semana como mejor restaurante del mundo, quitándole el puesto al español El Celler de Can Roca (Girona), que desciente al número dos del ranking elaborado por la revista gastronómica Restaurant, cuyos premios se consideran los Óscar de la gastronomía.

"Ha sido una gran sorpresa. No puedo expresar lo contento que estoy", declaraba el chef danés. Su restaurante ocupó este puesto entre los años 2010 y 2013, cuando fue le relevó el español El Celles de Can Roca, llevado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

"La segunda posición está muy bien. El mundo es muy grande y esto se tiene que celebrar" ha dicho a la prensa Joan, el cocinero, tras finalizar la gala. "Mantenemos las mismas ganas de seguir haciendo bien las cosas y con la misma ilusión" ha añadido. Además de estar entre los tres mejores restaurantes de la gastronomía mundial, Jordi Roca, responsable de la cocina dulce de El Celler, ha sido elegido Mejor Respostero 2014.

Restaurante El Celler de Can Roca (Girona)

Restaurante El Celler de Can Roca (Girona)


España, el país con mas representación


En el top 10 nos encontramos con el guipuzcoano Mugaritz, que baja dos posiciones y se sitúa en la sexta de la lista. Arzak, el más veterano de la lista, se posiciona en la octava posición, mientras que Quique Dacosta Restaurant, alicantino, desciende del 26 al 41.

Sin embargo, Azmurmendi (Vizcaya) entra con mucha fuerza al puesto 26, alzándose a su vez con el premio al mejor establecimiento sostenible. Además ha vuelto a la lista, tras varios años, el restaurante de Martón Berasategui, otro guipuzcuano, que se encuentra en el puesto número 35. Escalando diez posiciones el Asador Etxebarri se sitúa en el 34 del ranking.

Así, España se mantiene como el país con más representación entre los considerados por casi mil experos gastronómicos y cocineros como los diez mejores restaurantes del mundo:
El Celles de Can Roca de Girona (2º), Mugaritz de Guipúzcoa (nº6) y Arzak de San Sebastián (nº8).

Restaurante Mugaritz (Guipúzcoa)

Restaurante Mugaritz (Guipúzcoa)


Los chefs Albert Adriá y David Muñoz protagonizan la entrada al ránking del centenar poniéndose en los puestos 74 y 94 respectivamente. Tickets ha experimentado una gran subida también, escalando 20 puestos, del 77 al 57.
María de Escauriaza | 30 de Abril de 2014